Bomberos entrerrianos: Dos jornadas de duro y agotador trabajo en las sierras cordobesas

Tal como lo informáramos en 03442, una Brigada de 17 efectivos capacitados en incendios forestales, de la provincia de entre Ríos, fue a Córdoba para sumarse a los bomberos cordobeses en el combate de los incendios forestales que azotan esa zona del país.

La comitiva llegó al punto de encuentro en el Aeroclub La Cumbre, donde recibieron las instrucciones sobre las tareas que debían realizar.

03442 dialogó con Carlos Nosalevich, jefe de Bomberos de Concepción del Uruguay, uno de los integrantes de la Brigada de Entre Ríos, quien contó que “El domingo trabajamos 12 horas, conjuntamente con otros cuarteles de Córdoba, en sierras sobre la zona de Cruz de Caña, a 40 kilómetros al sur de Villa del Soto, controlando sectores ya quemados, pero que volvían a prenderse fuego. Esto se controlaba con equipos personales, ya que era imposible ingresar con móviles a esas zonas, caminando alrededor de 7 kilómetros”.

Nosalevich dijo que fue muy agotador, pero “Fue una enriquecedora experiencia, ya que esta fue la primera vez que los bomberos de Entre Ríos participamos en este tipo de incendio, más allá de los ejercicios realizados en San Luis en nuestras capacitaciones, pero sin fuego. Este lunes comenzamos las tareas a las 8 horas y pensamos que dejaremos la actividad alrededor de las 20, trabajando junto a 40 efectivos de Córdoba”, resaltó.

Según lo señalado, la Brigada entrerriana será relevada este martes y retornará a la provincia en las próximas horas.