Atención amantes del cielo: Se realizará la Star Party Virtual

Este sábado, 31 de octubre, por la noche se lleva a cabo la primer Star Party virtual de Argentina

Todos los años, para ésta fecha, se lleva a cabo en San Rafael, Mendoza, una Star Party: es un tipo de congreso informal de astrónomos aficionados y profesionales, están un fin de semana realizando conferencias, charlas y observando el cielo con sus instrumentos.

Por el momento que se está pasando, es imposible realizar el evento, por lo cual, se ha decidido hacerlo en forma virtual.

De ésta manera, los telescopios que participen del evento, podrán mostrar su cielo, interesante propuesta pues hay astrónomos de EEUU, México, y desde luego Argentina.

Éste evento ha sido organizado en forma conjunta por la Tecnoteca de la Municipalidad de Villa María, Córdoba, Instituto Copérnico, San Rafael, Mendoza, Grupo de Astrometría y Fotometría, Rosario, Astroturismo.com.ar, Astroamigos de Colón, Astroamigos de Concepción del Uruguay y Astroamigos de Argentina.

La idea, es interaccionar con los que participen, por éso, se solicita la inscripción previa en el siguiente link: https://bit.ly/35aK45s ya que se le brindará información adicional a los interesados.
Será transmitido por zoom, facebook, youtube y meet.

La propuesta comenzará a las 20:00 horas y se extenderá hasta las 22:00 aproximadamente. Se podrá visualizar la Luna, Júpiter, Saturno, Marte, espacio profundo.

Más información en facebook buscando por “astroamigos de concepción del uruguay” ó en instagram por astroamigos_cdelu