Así carga el Hydra Dawn en el puerto de Concepción del Uruguay

El buque Hydra Dawn ingresó a los muelles 3 y 4 del puerto de Concepción del Uruguay el sábado por la mañana. A partir de las 13 de ese mismo día comenzó la carga de troncos de pino en una nueva exportación que la empresa Urcel Argentina está llevando adelante desde los puertos entrerrianos con destino a China.

Desde el Ente Autárquico que administra el puerto local, han difundido a través de las redes sociales un video que muestra la actividad que tiene lugar este fin de semana en sus instalaciones.

Más de 300 personas trabajan de forma directa en cada embarque que se realiza en el puerto de Concepción del Uruguay, y otro tanto se suma en el puerto de Ibicuy.

También de forma directa con la actividad hay que sumar la gente que trabaja en las plantaciones de pino y la tala mecanizada, los acopios de madera, y los nuevos puestos de trabajo generados a partir de la reactivación del tren de cargas que recorre toda la mesopotamia y llega hasta el puerto de Ibicuy con cuatro formaciones semanales para abastecer los embarques.

A todo eso se suman también los beneficios indirectos que surgen a raíz del movimiento logísitco que involucra a estaciones de servicio, talleres, comedores, y todos las actividades comerciales relacionadas con esta actividad.

Según las cifras dadas a conocer por el Ministerio de la Producción de Entre Ríos, el del movimiento económico generado a partir de cada embarque ronda los 50 millones de pesos.

En Concepción del Uruguay ya se han realizado 34 embarques desde que el puerto entró en esta nueva etapa que comenzó hace casi dos años.