SIDUT convoca a sumarse al Paro y Apagón Nacional de 48 horas a toda la docencia de la UTN, incluso a las demás expresiones gremiales docentes.
Este Miércoles 14 y jueves 15 de octubre, paran las Federaciones Docentes en todas las Universidades Nacionales, CONADU HISTÓRICA y CONADU confluyen en una medida nacional ante la falta de propuesta formal de recomposición salarial.
Debemos parar para combatir el agotamiento de la virtualidad, para detener la inercia que hace «como si» esto fuese una nueva normalidad que hay que aceptar. La compleja y adversa situación en la que estamos enseñando daña nuestra salud física y psíquica, sentimos que no tenemos el reconocimiento a nuestra tarea esencial de educar. La demora en la oferta salarial es un destrato que tenemos que revertir.
Exigimos:
- Inmediata recomposición salarial no inferior a la inflación acumulada (12,8% a la fecha)
- Compensación de gastos ocasionados por la virtualidad educativa
- Resolución de la precarización laboral de docentes interinos, contratados, Ad honorem, y Adscriptos.
- Eliminación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios, cuyo mínimo no imponible esta muy cercano a las categorías más bajas.
- Refuerzo de emergencia para las Obras y Direcciones Sociales Universitarias.
Cualquier pretensión de retorno a la presencialidad debe contemplar estrictas garantías sanitarias en acuerdo con los gremios, rechazando cualquier situación que suponga un retorno forzado o la permanencia indefinida en la virtualidad, que es una modalidad transitoria.