La Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) anunció que convocará a escribano público para que “deje constancia legal” de las falencias que se constaten en las escuelas que retoman este lunes las clases presenciales. Además, con esas actas hará las denuncias correspondientes ante el COES provincial y los COES locales.
“En las escuelas donde los delegados, los afiliados y el personal involucrado lo consideren pertinente, se convocará a escribano público para que quede constancia legal de las falencias que estamos marcando”, aseguró el secretario general de AMET, Andrés Besel, en declaraciones a esta Agencia.
Apuntó que “con el acta que elabore el escribano, se hará la denuncia ante el Comité de Organización de Emergencias en Salud (COES) local y ante el COES provincial”. También se entregará copia a la Secretaría de Trabajo provincial, para que las autoridades “estén tanto de las condiciones laborales en las que están esas escuelas”.
La semana pasada, el sindicato que nuclea a docentes técnicos entrerrianos elaboró, junto a delegados gremiales, un informe que da cuenta de la situación sanitaria de las escuelas técnicas que este lunes retoman la presencialidad.
Besel adelantó que ese documento será presentado ante la cartera laboral, junto a un documento que refleja la postura del sindicato respecto a la decisión del Consejo General de Educación (CGE).
“Por ahora estamos desarrollando las acciones que nos permitan contar con los elementos legales para encarar, si es necesario, cualquier otro tipo de medida de fuerza”, remarcó el titular de AMET.
Anticipó también que “en los próximos días” el gremio realizará “una nueva reunión de delegados de todas las escuelas, no sólo las incluidas en el listado del Gobierno”. El objetivo será definir “qué otro tipo de acción se encarará en caso de que no haya respuestas del Gobierno a las situaciones de problemas de infraestructura sanitaria y de servicios de baño y demás, como también de elementos de higiene y bioseguridad”. (APFDigital)