Pese a que el Gobierno modificó los montos de las sumas fijas y los tramos en los que se pagará, desde el gremio docente declararon insuficiente la propuesta. Insistieron en que el salario mínimo inicial no debe dejar a ningún docente “por debajo de la línea de la pobreza”
Tras el encuentro, Agmer sostuvo que pese a las mejoras, la propuesta presentada «no satisface las demandas de las y los trabajadores». En ese marco, insistió en las definiciones elaboradas por el Plenario de Secretarias/os Generales y la Comisión de Salario, que exigen un salario mínimo inicial para el cargo testigo que no deje a ningún docente por debajo de la línea de la pobreza establecida por la Canasta Básica total de una familia tipo.
Además, demandan un porcentaje anual para todo el escalafón docente, activos y jubilados, de equiparación con el proceso inflacionario, un adicional por conectividad, y la convocatoria a paritaria salarial para el mes de octubre.
Por último, exigen el cumplimiento de la paritaria de 2019 sobre equiparación adicional equipos directivos Nivel Inicial y Primario al adicional de equipo directivo tal cual lo perciben en Nivel Secundario.
Frente a este panorama resolvieron convocar a Plenario de Secretarias/os Generales y la Comisión de Salario para el próximo miércoles a partir de las 9.
ATE convocó a plenario de secretarios generales para este viernes
La nueva oferta presentada por el gobierno será analizada este viernes, a partir de las 9:30 por el máximo órgano de ATE. En principio, el secretario general, Oscar Muntes, entendió que “no satisface y es totalmente insuficiente”. El gremio había presentado una propuesta integral que no fue tenida en cuenta.