Abordaron la perspectiva turística uruguayense en contexto de pandemia

El Intendente y funcionarios del área de Turismo de la municipalidad,  participaron de una jornada virtual sobre “Los líderes locales y la reactivación turística”, organizada por la Cámara Entrerriana de Turismo. Se refirieron a la perspectiva turística en el contexto de pandemia.

La Cámara Entrerriana de Turismo (CET) viene desarrollando un ciclo de reuniones virtuales con Intendentes, denominado “Los líderes locales y la reactivación turística”. Este miércoles la actividad fue con los intendentes de Concepción del Uruguay, Martín Oliva; y de Basavilbaso, Hernán Besel. El Intendente uruguayense estuvo acompañado por el Secretario de Turismo, Cultura  y Deporte Sergio Richard y la directora de Turismo, María Laura Saad, participando también, representantes de FEHGRA y prestadores de servicios turísticos uruguayenses.

La Cámara estuvo representada por la comisión directiva encabezada por su presidente, Leonardo Schey, quien marcó que los Presidentes Municipales “son con quienes nos reunimos para tratar de buscarle una salida, una solución pronta a esta cuestión de pandemia que tanto nos ha afectado al sector”.

Los Intendentes y sus colaboradores abordaron el estado de situación en sus ciudades, cómo ven la perspectiva de reactivación turística tras la pandemia y cuál es el abordaje que se realiza para implementar protocolos durante el verano, entre otros ítems planteados por los organizadores.

Oliva brindó un pantallazo sobre el contexto sanitario epidemiológico de Concepción del Uruguay, y junto a la Directora de Turismo se refirieron al trabajo que se viene realizando coordinadamente con la Secretaría de Turismo provincial. En relación a las perspectivas para la temporada 2020/2021, ambos brindaron un panorama en cuanto a acciones y trabajos que se desarrollan, siempre en los marcos establecidos por Nación y Provincia.