8º Charla HumedalesAltoandinos: Catamarca y La Rioja

Tendrá lugar la 8º Charla de la Ronda de Encuentros virtuales,   Campaña Conocer para Proteger, por ciudadanos mejor informados, organizada por  Vecinos por los Humedales de Concepción del Uruguay.

                   El próximo viernes 30 de Octubre se llevará a cabo el 8vo   Encuentro virtual a partir de las 19hs, el tema en esta  ocasión será: Humedales Altoandinos: Catamarca y La Rioja. Agua y sal en las montañas, Megamineria en Humedales, el Salar del Hombre muerto.

                   Los  disertantes para  esta charla serán:

  • Por provincia de  La Rioja: María Pía Silva, Integrante de Asamblea por la vida de Chilecito y del colectivo de Mujeres Defensoras del Agua del Famatina  y    Xóchitl Yáoyotl,   Encargado del Manejo y la Gestión de la Reserva Provincial de Vicuñas Laguna Brava 1996/2005. Compilador de  la Ficha RAMSAR para que se  incluya dicha Reserva  como Humedal de Importancia Internacional; Ha realizado  25 Campañas: Censos de Camélidos / Censos de Aves Migratorias / Relevamientos Ambientales – Culturales – Turísticos.
  • Por  provincia de Catamarca  Evelyn Vallejos, Técnica en  Gestión Ambiental Urbana. Miembro de PUCARA y OPSAL (Observatorio Plurinacional de Salares Altiandinos)   y  Román Guitian, Cacique de Comunidad Atacameños del Altiplano, Salar del Hombre Muerto.

                 La plataforma usada para este encuentro será nuestro canal de YouTube Por los Humedales del Rio Uruguay: https://youtu.be/zshZTtxxeEc Sugerimos se suscriban al mismo para recibir las notificaciones de ésta y próximas  charlas.

                   Invitan a participar en la misma: Sociedad Argentina de Planificación  Territorial Regional Litoral,  INTA Ministerio de  Agroindustria Presidencia de la Nación, Colegio de Arquitectos de la Provincia de Entre Ríos Regional Este, Facultad de Ciencia y Tecnología sede Concepción del Uruguay, Proyecto Valorización Humedales e Isla del Puerto, Facultad de Arquitectura y Urbanismo Universidad de Concepción del Uruguay, Club de Observadores de Aves, Aves Argentinas, Yacht Club Entrerriano C del U, Club Regatas Uruguay C del U, Sociedad Argentina de Planificación territorial, Dirección de Salud Ambiental Municipalidad de C del U, Fac. de Ciencias de la Salud UNER. Fundación Vida Silvestre. Asamblea Pachamama Uruguay. Asamblea Por el NO a los Agrotóxicos en San José y Colon – Asamblea del Perucho.