El Defensor General de la Provincia de Entre Ríos, Maximiliano Francisco Benítez, mantuvo el lunes una reunión con integrantes del “Programa Entrevista Video – Registrada” con Niños, Niñas y Adolescentes (NNyA), víctimas del delito contra la integridad sexual.
Participaron, la Secretaria de la Defensoría General y el Coordinador de Equipos Técnicos, Lorena C. Calí , y el licenciado Alejo Amadeo De Zan, entre otros profesionales.
En la oportunidad, se analizaron los ejes medulares para garantizar que durante el proceso judicial – los NNyA- sean cuidados y protegidos, evitando su revictimización secundaria. Además se trabajó en la revisión de prácticas y la redefinición de la política institucional de intervención.
Desde le Ministerio Público de la Defensa, se recordó que ” la protección y el bienestar de los NNyA deben ser asumidos como el valor primordial a alcanzar a lo largo de todo proceso” y en Entre Ríos ” el trabajo está orientado a garantizar el respeto, los principios y los derechos que deben ser tenidos en cuenta durante todo el abordaje de la problemática”.