Reparan los techos de la Estación del Ferrocarril

 

Se desarrollan trabajos de reparación de techos en la planta superior de la Estación del Ferrocarril. La obra fue dispuesta por la Municipalidad y alcanza a 220 metros cuadrados de techo para evitar filtraciones. El edificio data de 1886.

Por decisión del Ejecutivo Municipal, a través de la Coordinación de Planeamiento dispuso la reparación de techos de la Estación del Ferrocarril. El objetivo es arreglar el techo del sector central del edificio histórico, ubicado en el Predio Multieventos. Se trata de 220 metros cuadrados de techos de chapa, que deben ser reparados por filtraciones de agua de lluvia, a lo cual se sumarán nuevos desagües.

El propio Presidente Municipal Martín Oliva, acompañado por la Secretaria de Desarrollo Social Marianela Marclay y el Director de Desarrollo Humano, Carlos David Segura, recorrieron las instalaciones del predio, considerando que en un corto plazo, funcionará allí la propia Secretaría de Desarrollo Social con todas las áreas que actualmente funcionan en Artigas 16.

De acuerdo al informe técnico, la cubierta del lugar no cuenta con la cantidad de desagües necesarios para evacuar el agua, lo que produce filtraciones hacia el interior del edificio, como así también por las fisuras que tiene las cargas. Por estos motivos, se realizó un proyecto para solucionar dichos inconvenientes.

Detalles de la obra

La obra comprende tareas tales como el retiro de la conversa existente que cuenta con sólo 2 bajadas para desagotar los 220 metros cuadrados. En su lugar se construirá una nueva conversa de chapa con mayor caudal y con 4 desagües; además, se reemplazarán las áreas de chapas deterioradas (que se encuentran picadas, con dobles clavaduras, remendadas). Los sectores del revoque de la carga -que se encuentra con fisuras- serán picados y revocados nuevamente para darle impermeabilización con la finalidad de no permitir el ingreso de agua. Asimismo, se restaurará el cielorraso en las zonas deterioradas producto de las filtraciones que tenía la cubierta.

De esta forma se apunta a mejorar las condiciones edilicias en cuanto a los salones interiores de la planta alta del edificio, construido en 1886.