Realizan los trabajos iniciales para el asfaltado en 30 de Octubre

 

La Municipalidad dispuso asfaltar más de 20 cuadras en barrios Villa Las Lomas Norte, Villa Sol y 30 de Octubre. Esta semana se realizaron tareas de movimiento de suelo delante del CIC. Las obras en los tres barrios suman más de $ 50 millones.

En el barrio 30 de Octubre se desarrollan las tareas iniciales de movimiento de suelo para lo que será el asfaltado, como parte del plan que incluye simultáneamente los barrios Villa Sol y Villa Las Lomas Norte, con más de $ 50 millones de inversión. Esta semana se observó el desarrollo de los trabajos delante del Centro Integrador Comunitario (CIC), ubicado en el corazón del 30 de Octubre. Vale recordar que las calles a pavimentarse, todas con hormigón armado, son: 12 del Oeste Norte, entre Allais y calle pública 403; y Labalta entre Allais y 12 del Norte. Se trata de 940 metros lineales de pavimento articulado sobre base de suelo cemento, obra que se prevé un tiempo de ejecución de 120 días. Estos trabajos mejorarán la calidad de vida de aproximadamente 1.500 personas residentes en más de 20 cuadras.

En Villa Sol y Villa Las Lomas Norte

Las calles que serán asfaltadas en Villa Las Lomas Norte son: Mitre entre 28 y 30 del Oeste Norte, y Posadas entre 26 y 30 del Oeste Norte. En Villa Sol será asfaltado un tramo de calle Artusi, entre Pedro Dutten y Uncal, vinculando calles troncales que fueron pavimentadas en 2019.

Vale recordar que en los tres casos, la Facultad Regional de la UTN participará de los controles en la ejecución de la obra, a través de cinco pasantes. Esto se enmarca en un convenio firmado entre Municipalidad y Facultad. Los pasantes cumplirán funciones en principio, para controlar la ejecución de las obras públicas con el asfaltado de calles, además de trabajar en cuestiones de planeamiento urbano, en la unidad de proyectos estratégicos, y también en obras sanitarias considerando que los estudiantes son de ingeniería Civil y Electromecánica.