Policiales de Gualeguaychú

BUSCADO Y LOCALIZADO POR UN HECHO DELICTIVO: En la tarde del martes personal de la División Investigaciones realizó la detención de un ciudadano cuya búsqueda era intensa a partir de la vinculación a un hecho delictivo ocurrido en la mañana en jurisdicción de Comisaría Octava.

Según datos recabados el joven de 21 años a bordo de un remis llegó hasta la casa e  ingresó al dormitorio de donde se llevó dinero en  efectivo, hecho que da la pauta que conocía el inmueble.

Visualizado por los efectivos de civil, el joven de 23 años es reducido y aprehendido en calle Urquiza y Florida, dando conocimiento inmediatamente a la Fiscalía en turno.

Posteriormente se pudo determinar que el causante había sido sometido a un hisopado en la localidad de Zárate,  Provincia de Buenos Aires, motivo por el cual se dio  intervención a Salud Pública de esta ciudad y  a través del integrante del COES local y médico policial  Dr. Gini Cambaceres Federico, confirmó según lo comunicado por  personal de Salud de la localidad bonaerense, que el masculino había dado Positivo en el Resultado del Hisopado. Ello motivó la comunicación de los hechos al Juzgado Federal Local, iniciándose las actuaciones correspondientes y practicando  bajo las normas estrictas de bioseguridad el traslado en ambulancia del causante al  Hospital Centenario.

Actualmente permanece  alojado en Sala de Covid 19 positivos, en calidad de Detenido  con custodia Policial a disposición de la Fiscalía Gualeguaychú.-

MÁS DETENCIONES Y SECUESTROS POR EL ROBO A LA TIENDA DE AVENIDA  ARTIGAS: Dando continuidad a la investigación por el robo ocurrido en la tienda de ropa de Avenida Artigas, causa que  tramita la Fiscalía Auxiliar N° 4 a cargo de la Dra. Bartolo, se practicaron en la tarde del martes varios allanamientos en diferentes puntos de la ciudad autorizados por el Juzgado de Garantías.

Como resultado se obtuvo la detención de una persona de 24 años de edad en Barrio 21 de Septiembre y secuestro de efectos vinculados al ilícito.

En calle Fleming (Entre Guemes y Altuna) se hallaron otros elementos de interés que fueron secuestrados y desde el lugar se trasladó a un masculino de 33 años para su correcta identificación en Jefatura Departamental.

Por último, la División Investigaciones llegó hasta un domicilio de Barrio Yapeyú donde fueron halladas sustancias estupefacientes (clorhidrato de cocaína) fraccionadas para su posible comercialización –secuestrada por la División Toxicología- incautándose además dinero en efectivo y aparatos  celulares.  En esta vivienda fue detenido un masculino de 35 años, quien enfrenta cargos por infracción a la Ley N° 10.566 de NARCOMENUDEO.

MUJER DETENIDA TRAS DISTURBIOS EN BARRIO MUNILLA: En la tarde de hoy personal policial interviene en calle Mitre y Buenos Aires, a raíz de disturbios generados por un grupo de personas (entre varones y mujeres) quienes se hicieron presentes en el frente del domicilio de una reconocida familia del Barrio dañando la vivienda e intentando agredir a sus moradores.

Al intervenir el personal policial que se encuentra en el lugar, las personas se dispersan rápidamente siendo aprehendida una mujer mayor de edad, reconocida como una de las principales promovedora de los disturbios y  fueron individualizados los demás partícipes.

La mujer de 32 años, oriunda de Gualeguay, es aprehendida en calles  3 de Febrero y Gervasio Méndez; informando a la   Fiscal Auxiliar en turno quien dispuso la detención de la misma y su a  su alojamiento en dependencias de Comisaria de Minoridad y Violencia Familiar a su disposición.