Otorgan asistencia municipal para viviendas precarias

La Municipalidad junto a la Provincia brindan asistencia para familias que necesiten mejorar las condiciones de sus viviendas. También se asiste en relación al servicio eléctrico.

En el marco del Programa Provincial “Mil Techos”, desde la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad se asistió a familias mediante el otorgamiento de materiales para sus viviendas. Entre marzo y junio fueron compradas 150 chapas, las cuales fueron entregadas junto a tirantes y clavadores, en algunas ocasiones, y con maderas para el armado de las estructuras. Además, la Secretaría tenía un remanente de chapas aportadas por el Gobierno Provincial, con lo que se llegó a 201 chapas entregadas hasta junio inclusive.

Sobre el Programa

“Mil Techos” permite la entrega de módulos para familias en situación de vulnerabilidad de toda la provincia, cuya precariedad de vivienda exija asistencia inmediata para la construcción o arreglo del techo. Dichos módulos consisten en chapas, tirantes y clavadores.

El Programa se desarrolla de manera coordinada entre el Ministerio de Desarrollo Social -a través de la Secretaría de Gestión- Municipios, Juntas de Gobierno y Organizaciones Libres del Pueblo.

Asistencia por energía eléctrica

También desde la Secretaría de Desarrollo Social se asistió a familias en relación al suministro de energía eléctrica. En el primer semestre del año fueron realizados 205 trámites: 48 bajadas de luz, 57 pilares sociales, 49 subsidios por tarifa de luz, 10 subsidios por salud y 41 cambios de titularidad.