Nuevos incendios de pastos a la vera de la ruta 12

Nuevamente se registraron incendios de pastizales en la zona sur del corredor del río Uruguay, que afectaron importantes extensiones de campo y banquinas a la vera de la ruta Nacional 12. Hoy de mañana volvieron a iniciarse otros focos.

Los siniestros se produjeron en las últimas horas de la tarde de este lunes y se extendieron hasta la madrugada, a la altura de los kilómetros 114 y 116, lo que en un primer momento no demandó intervención ya que no había riesgos sobre viviendas ni visibilidad en ruta.

Ya en horas de la noche se confirmó otro siniestro sobre la banquina de la mano de circulación de Entre Ríos a Buenos Aires, donde se quemaron aproximadamente 2.000 de largo por 1.000 de ancho.

Esto demandó un duro trabajo de 4 dotaciones de Bomberos Voluntarios de Ceibas, Policía Caminera Brazo Largo, Gendarmería Nacional y de la empresa de energía eléctrica Enersa, lo que finalizó entrada la madrugada de este martes.

Ya en horas de la mañana de esta martes, desde Bomberos Ceibas confirmaron que se registran nuevos focos a la altura del kilómetro 118, por lo que pedían transitar con precaución.