Noticias de Villa Elisa

El Ejecutivo impulsa un proyecto para que gastronómicos puedan ampliar su atención sobre la vía pública

Considerando que es uno de los sectores afectados por la emergencia sanitaria.

El Ejecutivo Municipal envió al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza con el objeto de facilitar a gastronómicos el uso del espacio público adyacente a sus locales mientras dure la emergencia sanitaria.

La medida considera la situación del sector gastronómico, uno de los cuales se ha visto notablemente afectado este año por la pandemia del COVID19, y que si bien en la actualidad está desarrollando su actividad, lo hace de manera acotada por la merma en el espacio útil de atención dentro de sus locales.

En este contexto, el Municipio propone eximir a este sector del pago de la tasa por la ocupación del espacio público adyacente, por un período de seis meses, con posibilidad de prórroga en función de la vigencia del aislamiento social.

En caso de aprobarse, la medida alcanzaría a bares, cafés, confiterías, comedores, restaurantes o similares. El proyecto contempla que la utilización del espacio público sea exclusiva para el uso de mesas y sillas y que sea compatible con la seguridad y comodidad de los vecinos, como así también que las instalaciones sean acordes a los estándares de calidad de ornato que caracterizan a nuestra ciudad. Para esto, cada prestador que desee hacer uso del espacio público deberá presentar una solicitud al Municipio con las características del uso, para que sea aprobado por éste.

 

Homenaje al Supremo Entrerriano Gral. Francisco Ramírez

En el marco del bicentenario de la República de Entre Ríos.

El Área Municipal de Cultura y Educación junto a la Comisión del Centro Comunitario Pancho Ramírez de nuestra ciudad, llevarán adelante esta tarde una actividad en el marco de las acciones que se desarrollan en toda la provincia con motivo del Bicentenario de la República de Entre Ríos.

A las 18.30 en el Centro Comunitario Pancho Ramírez tendrá lugar un breve Homenaje al Supremo Entrerriano, Gral. Francisco Ramírez, con el desarrollo de una reseña histórica, la proyección de un audiovisual y una interpretación musical a cargo de profesores del Área de Cultura.

El 29 de Septiembre de 1820 Francisco Ramírez oficializó el nacimiento de la República de Entre Ríos, conformada entonces por un territorio que unificaba a las actuales provincias de Entre Ríos, Corrientes y Misiones. A sólo cuatro años de la declaración de la Independencia, Ramírez encabezaba la lucha por los ideales federales y desde Concepción del Uruguay, declarada capital del nuevo territorio, se convertía en uno de los caudillos más importantes de la época.

Promovidas por el Consejo Provincial de Cultura, esta semana se desarrollan en toda la provincia acciones alusivas a este hecho destacado en la historia de nuestra provincia y país.