Noticias de Villa Elisa

Autoridades Municipales se reunieron con el Titular del Enohsa, Enrique Cresto

Avanzaron en las gestiones sobre proyectos para Villa Elisa.

En la jornada de ayer, la Presidente Municipal de Villa Elisa, Susana Lambert, acompañada del Vice Intendente, Christian Moren y el Secretario de Obras Públicas, Adolfo Viollaz mantuvieron un encuentro con el titular del ENOHSA, Enrique Cresto. ⁣

En la ocasión, las autoridades elisenses avanzaron en la gestión para la pronta firma del convenio por la obra del Plan Totalizador de Cloacas de nuestra ciudad, para la cual ya se cuenta con el compromiso de la Nación en su financiamiento. ⁣

El encuentro tuvo lugar en la localidad de Liebig, donde el funcionario nacional llevó adelante una agenda de trabajo con autoridades de distintos municipios del Departamento Colón, acompañado también por la Diputada Nacional Mayda Cresto, el Diputado Mariano Rebord y el Senador Mauricio Santacruz. ⁣

Por otro lado, las autoridades elisenses aprovecharon la ocasión para manifestar la importancia de la concreción de la obra de desagües hídricos hacia el Cementerio de nuestra ciudad y otras obras de relevancia que han sido presentadas al organismo nacional oportunamente. ⁣

 

Villa Elisa prepara la edición 31 del Festival de Danzas para ser visto desde casa

Cada ballet preparará un cuadro de danzas para formar luego un audiovisual que se difundirá por los canales locales y las redes sociales.

 

Bailarines elisenses se preparan para celebrar los 31 años del Festival de Danzas Argentinas e Inmigrantes de una manera especial y particular.

En pleno contexto mundial de pandemia, Villa Elisa debió replantear distintas actividades y eventos, como en este caso el tradicional festival de danzas. En este sentido, luego de una reunión mantenida con referentes de las escuelas y academias de danzas de la ciudad, se decidió que cada grupo prepare un cuadro de danzas para formar luego un audiovisual que se difundirá por los canales locales y las redes sociales.

En esta nueva propuesta festiva, los bailarines buscaron distintos escenarios naturales para mostrar su arte: balneario local, plazas y paseos, almacenes de campo, vieja estación del ferrocarril, entre otros.

Son 6 grupos los que se han sumado a ésta iniciativa que se podrá ver a mediados del mes de octubre del corriente año.

El festival representa un homenaje a la cultura traída por nuestros abuelos gringos y también a quienes mantuvieron ésta fiesta a lo largo de estos años.

 

Se realiza actualización del  Padrón de Titulares de la Tarjeta Alimentar

Invitamos a los que vieron alguna irregularidad al respecto a acercarse a la oficina de desarrollo social y salud, de lunes a viernes de 7:30 a 12:30 horas.

 

Desde la Dirección de Desarrollo Social y Salud de la Municipalidad de Villa Elisa se informa a los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar que este martes 22 de septiembre se estarán realizando acreditaciones a titulares que aún no recibieron sus aportes.

Por otro lado, se remarca que el Equipo Técnico Provincial de la Subsecretaría de Políticas Alimentarias está llevando adelante una actualización del padrón de titulares de la tarjeta por tal razón algunos beneficiarios pueden no haber percibido los aportes de este mes, ya que se están realizando bajas y altas.

Invitamos a los que vieron alguna irregularidad al respecto a acercarse a la oficina de desarrollo social y salud, de lunes a viernes de 7:30 a 12:30 horas.

 

Campaña de Prevención del Cáncer de Útero

Durante esta semana y la próxima, Lalcec Villa Elisa informa que las extracciones para los estudios se realizan en la sede los días MARTES y VIERNES y en el CAPS (Virgen Niña) los días MIÉRCOLES y JUEVES.

 

Lalcec Villa Elisa y CAPS Villa Elisa informan a la comunidad que en el marco de la Campaña de Prevención del Cáncer de Útero se realizan extracciones para los estudios (PAP).

El cáncer de cuello de útero es uno de los pocos cánceres que se pueden diagnosticar precozmente, es decir, antes de que la mujer aprecie algún síntoma. Las revisiones ginecológicas habituales y la realización anual del test de Papanicolau (PAP) y Colposcopia permiten el diagnóstico de las lesiones premalignas, de tal forma que su tratamiento evita que éstas evolucionen a lesiones invasivas. Detectado a tiempo, más del 93% de los casos son curados.

Durante esta semana y la próxima inclusive, Lalcec Villa Elisa informa que las extracciones para los estudios se realizan en la sede los días MARTES y VIERNES y en el CAPS (Virgen Niña) los días MIÉRCOLES y JUEVES.

Invitamos a las mujeres de la ciudad a solicitar su turno llamando telefónicamente a la sede de Lalcec, fijo 481982 de 9 a 11 horas y/o al CAPS, celular 3447-416984.