Noticias de Villa Elisa

 

 

El Ejecutivo envió al Concejo un proyecto de ordenanza para establecer un nuevo Régimen de Morigeración de Deudas

En esta ocasión, abarcaría TGI, Tasa de Servicios Sanitarios y deudas en contribución por mejoras.

 

El Ejecutivo Municipal presentó al Concejo Deliberante de Villa Elisa un Proyecto de Ordenanza para establecer un nuevo Régimen de Morigeración de Deudas correspondientes, en esta ocasión, a Tasa General Inmobiliaria, Servicios Sanitarios y Contribución por Mejoras.

De aprobarse, el régimen sólo se aplicaría a solicitud expresa del responsable tributario y a condición de que el mismo formalice un plan de financiación de la deuda que mantiene con la Municipalidad durante su vigencia.

Es importante tener en cuenta que las deudas podrán ser sometidas a éste régimen de morigeración dentro de un plazo de 6 meses contados a partir de su promulgación.

Por otro lado, cabe recordar que el Municipio ya cuenta con un Régimen similar en vigencia por Tasa de Comercio destinado a contribuyentes que no cuentan con local comercial.

 

Comienzan a construirse canteros centrales en un tramo de Bulevar Guex

Cabe destacar que estas intervenciones, como los badenes allí construidos,  también funcionan como reductores de velocidad.

 

Con un gran despliegue de maquinaria, una cuadrilla dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos trabaja en Bulevar Guex con la creación de canteros centrales.

Luego de las obras vinculadas al Desagüe de zona Norte, se reacondiciona el sector y se aprovecha para mejorar la circulación vehicular con la construcción de canteros sobre la traza de la arteria. Los canteros están proyectados sobre Bulevar Guex, desde Bv. Rieter hasta calle Mauricio Küttel.

Esta mañana se dio inicio al armado del cajón para el primer cantero sobre Bulevar Guex entre Rieter y Portenier.

Cabe destacar que estas obras, como los badenes allí construidos, también funcionan como reductores de velocidad.

 

Inclusión socio-laboral de los Jóvenes y Adultos con Discapacidad

Se invita a las  empresas, instituciones, comercios y prestadores de servicios a sumarse a éste programa que busca fortalecer la inserción laboral de todas las personas y en especial de aquellas que presentan alguna discapacidad valorando sus competencias.

 

Desde la Oficina de Empleo de Villa Elisa y con el fin de acompañar los procesos de inclusión socio-laboral de los jóvenes y adultos con discapacidad en el marco de un trabajo conjunto y articulado con  Instituciones elisenses, comenzaron dos proyectos de Entrenamiento para el trabajo en el ámbito del sector público.

Uno de los proyectos involucra a un joven que desarrolla tareas como auxiliar en la atención al público dentro del Punto Digital de Villa Elisa, turno matutino. Mientras que  el segundo proyecto consiste en la ejecución de tareas de cadetería en instalaciones del cuartel de Bomberos Voluntarios, a cargo de otro joven de nuestra ciudad.

Desde la Oficina de Empleo de Villa Elisa se invita a las  empresas, instituciones, comercios y prestadores de servicios a sumarse a este programa que busca fortalecer la inserción laboral de todas las personas y en especial de aquellas que presentan alguna discapacidad valorando sus competencias.