Mons. Hector Zordan, saluda a los docentes en su día

Queridos docentes de las escuelas católicas de nuestra diócesis, docentes católicos que están ejerciendo su profesión y vocación en escuelas estatales y también a todos aquellos docentes que sin ser creyentes se juegan por la educación de las nuevas generaciones. A todos, feliz día, en esta fiesta del maestro que celebramos en estos días.

Quería compartirles esta reflexión.

La pandemia que está ocurriendo en este tiempo nos ha desacomodado a todos, ha puesto de manifiesto nuestros déficit, nuestros lados flacos, pero también ha puesto al descubierto lo mejor de nosotros mismos y de nuestras comunidades, aquello de lo que somos capaces, nuestra capacidad de generosidad, nuestra capacidad de creatividad y de reinventarnos también. Tanto en los docentes que han sabido repensar su servicio y su actividad y asumir cosas a las que no estaban acostumbrados como también los agentes de la salud, los trabajadores esenciales, los agentes pastorales también.

Yo los invito a mirar todo esto que nos está pasando como una oportunidad, una nueva oportunidad que abre caminos nuevos frente a nosotros.

Una oportunidad que nos permite dar un salto de calidad en aquello que todavía nos falta pero sobre todo una oportunidad para fortalecer todo aquello que hemos descubierto y de lo que somos capaces. Es mucho, es mucho. Los invito a reconocer en esto que nos pasa una oportunidad para fortalecer todo eso.

Los animo a seguir caminando, en esto en lo que estamos, cada uno en su propia vocación y particularmente a descubrir esa oportunidad escondida en el seno de esta adversidad.

De nuevo, feliz día y que Dios los bendiga con abundancia

 

Mons. Zordán a los maestros en su día

Miremos lo que nos pasa como una oportuniad

El obispo de Gualeguaychú, Mons. Héctor Zordán ha saludado a los maestros en su día mediante un video difundido a través de las redes sociales. El mismo está dirigido a los “docentes de las escuelas católicas de nuestra diócesis, docentes católicos que están ejerciendo su profesión y vocación en escuelas estatales y también a todos aquellos docentes que sin ser creyentes se juegan por la educación de las nuevas generaciones”.

El obispo comienza con una reflexión diciendo que “la pandemia que está ocurriendo en este tiempo nos ha desacomodado a todos, ha puesto de manifiesto nuestros déficit, nuestros lados flacos, pero también ha puesto al descubierto lo mejor de nosotros mismos y de nuestras comunidades, aquello de lo que somos capaces, nuestra capacidad de generosidad, nuestra capacidad de creatividad y de reinventarnos también”.

Destacó que “los docentes han sabido repensar su servicio y su actividad y asumir cosas a las que no estaban acostumbrados como también los agentes de la salud, los trabajadores esenciales, los agentes pastorales también”.

Luego Zordán invita a los maestros a “mirar todo esto que nos está pasando como una oportunidad que abre caminos nuevos frente a nosotros. Una oportunidad que nos permite dar un salto de calidad en aquello que todavía nos falta pero sobre todo una oportunidad para fortalecer todo aquello que hemos descubierto y de lo que somos capaces. Es mucho. Los invito a reconocer en esto que nos pasa una oportunidad para fortalecernos”.

Finalmente anima a los docentes “a seguir caminando, en esto en lo que estamos, cada uno en su propia vocación y particularmente a descubrir esa oportunidad escondida en el seno de esta adversidad”.