Mil Árboles para Concepción cierra el Mes del Árbol, presentando al Quebracho Blanco

La Asociación Mil Árboles para Concepción, realiza el cierre del Mes del Árbol, con la presentación de la última ficha sobre un árbol entrerriano: en esta oportunidad el Quebracho Blanco. Así mismo desde la organización ambiental anunciaron como finalización de la campaña de promoción, que presentarán una iniciativa legislativa para destacar importantes árboles uruguayenses. Considerados así por estar ligados a acontecimientos históricos, ambientales; o que se distinguen por sus características botánicas, monumentalidad, edad o porte extraordinarios.

También pueden ser destacados por sus características ornamentales, por ser significativos para la comunidad o si se plantaron en homenaje a alguna importante personalidad. Se trataría de ejemplares que reciban un tratamiento especial y seguimiento particular debido a su importancia como patrimonio arbóreo y cultural, con señalética informativa y protección física.

“La arboleda urbana fortalece la identidad local y contribuye a la reseña histórica de nuestra ciudad; La Histórica. Su floración y follaje toma especial relevancia en esta época del año, en que empieza a manifestarse como por arte de magia o de la naturaleza.” Expresaron desde la asociación civil.

La capital provincial  tanto como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuentan con ordenanzas de protección de ejemplares arbóreos. Acorde a normativas vigentes, la figura de “Árboles Protegidos” se realiza en defensa de la riqueza forestal. «Comenzaremos proponiendo para la nómina de especies vegetales a ser declaradas de esa manera y así ser preservados de la tala y la poda indiscriminada, a un antiguo Quebracho Blanco». Culminaron desde la ONG.