Los Concepcioneros Asadores dejaron una excelente imagen en el Festival virtual de Jesús María

El Grupo de los Concepcioneros Asadores, integrado por Mauro Hernán Michel, Fabián José Mayoraz y José Alberto Giménez, quedó eliminado en la última instancia del Concurso de Asadores Virtuales del Festival de Jesús María.

Como en otras oportunidades, los uruguayenses demostraron sus dotes culinarias con platos especiales a la parrilla, quedando entre los mejores del país, lo que los llena de orgullo.

La presentación del último preparado consistió en una entrada de mollejas rellenas con cítricos de la zona, como primer proteína, fue la vacuna, tratándose de un  corte de cuadril condimentado tradicional e hidratado en parrilla con una preparación especial y ahumado, que llevó como guarnición unas papas al rescoldo rellenas. La segunda proteína fue la porcina, tratándose de corte carré mechado con panceta y zanahorias, que fue laqueado en parrilla con una salsa agridulce, lo que llevó como guarnición naranjas quemadas en el disco, con manzanas verdes, cebollas blancas y moradas, caramelizadas.

Si bien no llegaron al final del certamen, su actuación volvió a ser más que destacada, superado a importante “rivales” de distintos puntos del país.

Ahora su meta está fijada en el campeonato latinoamericano organizado por mexicanos “Campeonato de Parrilleros Unidos” donde  ya están en la nueva etapa del concurso habiendo logrado la aprobación de gran cantidad de gente y elogios que dejan a nuestros asadores muy bien posicionados.