Personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial llevó adelante este lunes por la tarde otro exitoso procedimiento contra el narcotráfico.
En este caso, fue personal del Puesto Caminero Concordia, en momentos de llevar adelante controles de vehículos y personas en la Autovía General Gervasio Artigas, a la altura de la localidad de Estancia Grande, cuando interceptó la marcha de un Volkswagen Gol 1.6 de color gris.
El rodado era conducido por un hombre oriundo de Federación, que se desplazaba en sentido sur a norte, con destino a su ciudad.
Realizando el control correspondiente se notó el nerviosismo en el conductor, por lo que se operó con el can narcodetector con su guía natural, que marcó un envoltorio con conductas características ante la presencia de estupefacientes.
Por esto, se solicitó la colaboración de la División Toxicología de la Departamental Concordia, y con conocimiento de la justicia Federal, Secretaría en turno se realizó la requisa respectiva, que permitió encontrar unos 226 gramos de cogollos de «Marihuana», dinero en efectivo y telefonía celular, elementos que fueron secuestrados, en tanto que el conductor fue identificado y quedó supeditado a la causa.