Liberaron a Néstor Pavón tras el pago de la caución impuesta

Néstor Pavón, condenado por el encubrimiento del femicidio de Micaela García, se retiró de la cárcel de Gualeguay, tras cumplir con la caución impuesta por la justicia.

Néstor Pavón recuperó su libertad esta tarde a las 13.40 de este viernes, cuando fue excarcelado de la Unidad Penal Nº7 de Gualeguay, confirmó el director del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, doctor Marcelo Sánchez.

Cabe recordar que Pavón estuvo más de 3 años y cuatro meses, encarcelado y había sido condenado en octubre 2017, por colaborar con el encubrimiento de Sebastián Wagner en el femicidio de Micaela García.

Excarcelado

«Fue puesto en libertad, cumpliendo con el mandato judicial que llegó a la unidad carcelaria en horas del mediodía», explicó Sánchez a Elonce TV y agregó que «Pavón deberá cumplir una serie de pautas que deberán ser monitoreadas por la autoridad policial de Gualeguay donde declara su domicilio», remarcó.
En una resolución que se conoció el 24 de agosto, el dueño del lavadero donde trabajaba Wagner, fue beneficiado con la excarcelación, aunque se le había impuesto una caución de un millón de pesos para recuperar su libertad.

Ofreció una camioneta

El Tribunal de Juicio de Gualeguay le había impuesto una caución de 1 millón de pesos para poder salir, pero como no contaba con el dinero seguía preso. Días después, la defensa de Pavón se ofreció una camioneta como fianza y se encontraba a la espera de la respuesta de parte del tribunal gualeyo.
La caución impuesta por los jueces de Gualeguay fue dictada en medio del repudio que causó la resolución de la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, que había ordenado la liberación del condenado en razón de la prolongada medida cautelar y porque ya se cumplieron los dos tercios del tiempo de la pena que recibió, lo que le permitiría recibir la condicional.

 

Fuente: El Once.