La doctora Caccioppoli propuesta para jueza Federal de Concepción del Uruguay

Entre los 29 pedidos de acuerdo enviados al Senado de la Nación, el Poder Ejecutivo propuso a la abogada uruguayense María Isabel Caccioppoli para el cargo de jueza Federal de Primera Instancia N°2 de Concepción del Uruguay.

La letrada integraba la terna de postulantes para ocupar una de las últimas vacantes que tiene la Justicia Federal en la provincia, en el orden siguiente: Eduardo Edgar Maiztegui Marcó, con 157,25 puntos; Martín Gonzalo Cairo, que obtuvo 148,50 puntos; y María Isabel Caccioppoli, que recibió 128,1 puntos, como los mejores calificados entre los postulantes que llegaron hasta esa instancia.

Maiztegui Marcó, egresado de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), ocupa el cargo de secretario del juzgado desde el 3 de julio de 1991 y antes se había desempeñado durante nueve años en la Secretaría Electoral de Paraná; y es docente de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU).
Cairo, por su parte, es egresado de la Universidad de Belgrano, ocupó cargos en la Cámara Federal de San Martín, desde 1994 hasta 2005 –llegó a ser secretario de un juzgado– y desde entonces ejerce libremente la profesión de abogado; ha intervenido en 105 causas de competencia general, según su currículum.
Caccioppoli, en tanto, es egresada de la UNL, no se ha desempeñado en ningún cargo judicial, pero acreditó haber intervenido en 1.151 causas de competencia general desde el año 2000, entre ellas, las que impulsó contra represores en representación de víctimas de la dictadura; también fue aspirante a la Defensoría del Pueblo de Entre Ríos, en un proceso que quedó trunco.

La abogada entrerriana recibió el apoyo de numerosas organizaciones sociales, de Derechos Humanos, espacios feministas y de trabajadores, así como de la Fundación Micaela.

Fuente Análisis