Juicio por Jurados: Se vencen los plazos para presentarse ante la convocatoria

Tal como se había informado oportunamente, la provincia se prepara para una nueve experiencia en materia judicial con la implementación del Juicio por Jurados, para lo cual el STJ realizó un sorteo de terminaciones de los DNI con el cual se conformó un listado de personas que son potenciales jurados en futuros debates, por el período 20-21.

Fuentes judiciales señalaron que la respuesta fue altamente satisfactoria, ya que un 95 por ciento de los sorteados, se contactó, pero se continúa trabajando para localizar al 5 por ciento restante, que en muchos casos se mudaron de los domicilios que figuran en los padrones.

Estas personas están comprendidas en las terminaciones 187, 608, 865, 145, 717 y 052, correspondiendo al departamento Uruguay. Las mismas podrán comunicarse al Nro 3442516151 o al fijo 3442427065 interno 119, o por mail al juiciosporjuradosuruguay@gmail.com

Es importante señalar que estos potenciales jurados participaran de un sorteo en caso de juicios coyas penas puedan ser de 20 años o más de condena (delitos graves), para lo cual se designarán 36 personas. De estas 16 quedarán nominadas para integrar el Jurado doce de las cuales serán titulares y las restantes quedan como suplentes, destacándose que los integrantes serán 50 por ciento varones y el otro 50 por ciento mujeres.

El sistema es inédito para Entre Ríos y despierta un notable interés en la población, que de esta manera podrá participar directamente  en el dictado de justicia.