Jornada virtual de Ciencia y Tecnología 2020

La Secretaría de Ciencia y Tecnología de UCU organiza la “Jornada de Ciencia y Tecnología 2020”, a realizarse este viernes 25 de septiembre  desde las 18 horas, a través de Zoom. La actividad se desarrollará según el siguiente programa:

18: apertura.

18.15: “Cómo y por qué publicar nuestras investigaciones” – Dra. Sonia Brühl (FRCU UTN).

18.30: “Avances de los Proyectos de Investigación desarrollados por docentes de la Facultad de Ciencias Económicas” – Cr. Marcelo Granillo y Cra. Melina Scarbol (Facultad de Ciencias Económicas de UCU).

18.45: “Hacia una arquitectura sustentable” – Arquitectas Cristina Bonus y Leticia Di Zeo (Facultad de Arquitectura y Urbanismo de UCU).

19: “Importancia de los humedales para la calidad de vida urbana” – Especialistas Patricia Prumer y Graciela Falivene (Facultades de Ciencias Agrarias y de Arquitectura de UCU).

19.15: “Análisis FODA de las pymes santafesinas frente a la inserción internacional” – Mg. Mariana Díaz (UCU Santa Fe).

19.30: “Núcleos prioritarios de investigación: un proceso de construcción colectiva” – Mg. Juan Manuel Cozzi (Director UCU Santa Fe).

19.45: “Las codificaciones coloniales indianas en la construcción de las ciudades de Paysandú y Colón. El artículo 24 de la Constitución Nacional” – Dr. Héctor Sauret (Rector UCU).

20.15:

* La investigación educativa en época de pandemia. “La orientación educativa y la investigación-acción participativa” – Mg. Blanca Franzante.

* “Las clases presenciales y las clases en línea: la necesaria complementariedad” – Dr. Gabriel Carbone (Facultad de Ciencias Médicas de UCU).

* “Las clases en línea y la participación: el aprendizaje basado en problemas” – Prof. Yamila Barrientos.

* “Las clases en línea: el juego de roles articulando teoría y práctica” – Dr. Mariano Martínez (UCU).

20.45: “Respuesta a la fertilización en el cultivo de la Colza-Canola en el centro este de Entre Ríos” – Ing. Carolina Alaluf (Facultad de Ciencias Agrarias de UCU).

21.00: “El uso de la cama de pollo como abono orgánico y su efecto sobre indicadores de la fertilidad de los suelos en el centro-sur de Entre Ríos” – Ing. Florencia Díaz.

21.15: “Experiencia de gestión de becas UCU-CONICET” – Lic. Alejandra Saccone y Lic. Daniel Sancio (UCU Rosario).

21.30: “Fenómeno de excitación –transpiración en músculo esquelético” – Lic. Gerardo Mirizio (UChile).

21.45: “Disponibilidad de agua para el cultivo de maíz y soja sobre un vertisol” – MSc. Héctor Rodríguez (Facultad de Ciencias Agrarias UCU).

22: cierre a cargo del rector de UCU, Dr. Héctor César Sauret.

Inscripción

Los interesados deben completar el formulario de inscripción ingresando al enlace https://bit.ly/2HgSWyg. Una vez efectuada la inscripción cada participante, ya sea expositor o asistente, recibirá la invitación para ingresar a la reunión Zoom, su ID y contraseña.