Información de San José

El Municipio acompaña a la Asociación Nacer al Sol: El Intendente Gustavo Bastan se reunió con integrantes de la Asociación Civil Cuarahíse (Nacer Al Sol) para dialogar sobre la actualidad del centro local y los diferentes desafíos que enfrenta en épocas de pandemia.

“Charlamos sobre la importancia que tienen en nuestra comunidad generando acciones inclusivas y abriendo oportunidades laborales y formativas para tantas personas”, comentó Bastian y agregó que en el encuentro se habló sobre el funcionamiento y las necesidades que tene la institución.

“La institución se inscribió dentro del proyecto Argentina Construye para poder buscar el financiamiento y ampliar las instalaciones y desde el Municipio estamos acompañando esta gestión para que prontamente tengamos una respuesta tan necesaria”, destacó el Intendente.

La campaña realizada entre el Municipio y Sanjo Chichos llegó a 178 mascotas: El Predio Multieventos y el Polideportivo Municipal fueron sede para una exitosa campaña de vacunación destinada a perros y gatos que se realizó este fin de semana. La iniciativa, llevada adelante por la organización Sanjo Chichos y la Municipalidad de San José llegó a vacunar 178 mascotas de la ciudad.

“Fue una tarde muy tranquila y agradable, todas las personas cumplieron con los requisitos solicitados y además colaboraron un montón con nuestras alcancías, llegamos a recaudar $8.423”, destacaron desde la organización que protege los derechos animales.

Participaron del operativo, integrantes de Sanjo Chichos, de la Secretaría de Salud y Bienestar Municipal y de la Dirección de Inspección. Asimismo la convocatoria se hizo recalcando que quienes llevaran sus animales debían respetar el protocolo de seguridad sanitaria. En tal sentido se aconsejó que asistiera un dueño por mascota, utilizando el  tapabocas y respetando la distancia social.

Las personas que viajan o circulan por zonas de transmisión comunitaria deben permanecer en aislamiento : En el marco del cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria implementadas a raíz de la pandemia de coronavirus, desde la Municipalidad informamos que  todas las personas que lleguen a la ciudad desde lugares de transmisión comunitaria de la enfermedad, deberán cumplir de manera obligatoria con un aislamiento preventivo durante 14 días.

Esto es: no participar de los encuentros familiares y afectivos, ni circular por espacios públicos. No vayas a bares, gimnasios, iglesias, espacios cerrados o a hacer compras. ‪Además, dentro del hogar, mantener las medidas de prevención (cubreboca, distancia física de otros, ventilación de ambientes y lavado de manos frecuentemente) para proteger a otras personas.

En este sentido, deberán permanecer en forma estricta en su domicilio sin recibir visitas, ni tener contacto estrecho con otras personas. Además deben evitar compartir utensilios de cocina, tales como plato, vaso, cubiertos o mate y deben utilizar elementos de aseo de forma exclusiva como jabón, toalla.

Alrededor de 60 personas participaron del taller de “estrategias para incrementar tus ventas”: El día jueves 10 se dió inicio a un ciclo de capacitaciones virtuales destinados a emprendedores, emprendedoras y comerciantes locales con la participación de 60 personas.

Cabe destacar que 10 de los participantes, pertenecientes a circuito de economía social, se les facilitó la conectividad y el espacio físico para poder participar, respetando los protocolos de distanciamiento social e higiene correspondiente.

Con la disertación del Lic. Gastón Abalos, especialista en ventas y redes sociales, sanjosesinos y sanjosesinas adquirieron nuevas herramientas comerciales para aplicar a sus emprendimientos y comercios.

La capacitación forma parte del Programa de Formación Emprendedora y Fortalecimiento MiPyMEs perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos.

Nuevas ofertas de capacitación ya fueron gestionadas y serán informadas próximamente desde la Coordinación de Trabajo y Producción.