Información de San José

Comenzó el asfaltado en la ex ruta 26: La rehabilitación de la ex Ruta 26 se desarrolla a lo largo de unos 3.570 metros, comprendidos entre el fin de la rama del distribuidor con la autovía ruta nacional Nº 14, hasta el puente sobre arroyo El Doctor. El proyecto, prioritario en la agenda de obra pública del gobierno de Entre Ríos, evoluciona a buen ritmo y presenta importantes avances en múltiples puntos del recorrido.

Esta mañana se inició oficialmente la colocación de la carpeta asfáltica en un tramo del camino y el ritmo de las tareas incluyen obra básica, pavimentación y reconstrucción en algunas zonas. “Como estado nos toca asegurar las condiciones para mejorar la calidad de vida y el crecimiento futuro y esto es algo que compartimos como visión política con el gobierno provincial y el nacional y con el Senador Mauricio Santa Cruz. Esta ruta mejora la accesibilidad y que también significa un gran beneficio para el sector productivo y turístico” expresó el Intendente Gustavo Bastian.

Acompañando el trabajo en la obra y evaluando los avances con las nuevas maquinarias y la colocación de asfalto, el presidente municipal, acompañado por el Senador Santa Cruz y el Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Flavio Benítez, manifestó: “se trata de una obra muy anhelada por la gente que habita en esa zona de la provincia, y por supuesto lo estratégico porque se trata de una ruta que atraviesa una región de alto desarrollo productivo, por lo que la salida segura de todo lo que se produce es fundamental”.

El Municipio pone en marcha convenios para el Programa Crédito Joven: El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social busca impulsar la movilidad social ascendente de aquellos y aquellas jóvenes que posean una profesión, para concretar su formación y con ello aumentar sus ingresos personales, permitiendo mejoras del capital social en la sociedad.

Esta línea de créditos lanzada por el Ministerio, la Municipalidad de San José suma nuevas y nuevos jóvenes que firmaron su adhesión al programa que financia herramientas, equipamiento y prevé el mejoramiento de los espacios productivos, acciones que tiendan a mejorar la comercialización y/o prestación de servicios y el acceso a los mercados.

“La firma de este programa es uno de los cimientos que hemos consolidado junto al gobierno provincial. Cuando hablamos de un Estado presente que tiene como eje la inclusión, hablamos de esto” destacó el Intendente Gustavo Bastian.

Entregaron un subsidio a instituciones deportivas formativas: La Municipalidad de San José puso en marcha la implementación de un subsidio mensual de 10 mil pesos destinado a instituciones deportivas formativas locales para su fortalecimiento; entre ellas hockey, fútbol, básquetbol, voley y rugby.

“Esta ayuda está pensada en estos momentos de pandemia para que los clubes, que están inhabilitados para las prácticas deportivas, cuenten con una ayuda económica para los gastos que igual siguen teniendo en insumos, sueldos y gastos generales” explicó el Coordinador de Deportes Luciano Bonato.

“En esta emergencia que les afecta, es muy importante poder llegar con estas acciones para que las instituciones reciban la ayuda que se merecen para poder ir paliando esta situación extraordinaria que les toca vivir”, agregó el INtendente Gustavo Bastian y al mismo tiempo remarcó: “trabajar en conjunto con instituciones deportivas es y seguirá siendo una prioridad en nuestra gestión porque honramos mucho el esfuerzo que hacen».