III Cumbre Internacional de Mujeres por la Paz

Siempre en el marco de un lugar emblemático para la democracia, el Congreso de la Nación Argentina, este año tan particular se realizó vía online el 22 de agosto, la III Cumbre Internacional de Mujeres por la Paz..
El lema de la cumbre fue » La mujer Afrolatinoamericana» y se contó con la presencia de mujeres de todo el mundo. La Profesora, poeta , escritora, investigadora independiente en Afromericanistica, Laura Bolli Iribarren de nuestra ciudad recibió por tercer año consecutivo el Premio Internacional Grandes Mujeres 2020.
WORLD FEDERATION FOR LADIES GRAND MASTERS, en esta oportunidad en la categoría Escritora.
Laura Bolli Iribarren dice «Lo recibí en el área de Investigaciones independientes en Afroamericanistica en 2018 y a la Trayectoria en el 2019, también otorgado por esta Organización mundial. Muchas gracias a ellos por considerar que merezco estos premios, en ellos a su presidente la Sra Elena Paniagua de WORLD FEDERATION FOR LADIES GRAND MASTERS.
De todos los premiados siempre queda un libro, en esta oportunidad «Poemas y Prosas de Amor y Paz», el cuál viaja por el mundo llevando mensajes de Amor y Paz, algunos a lugares lejanos. Fue presentado en Nueva Delhi y otros lugares de India, de allí lo publicaron para todos los grupos de Paz. Fue llevado a Seúl Corea, al Vaticano para ser entregado
a su Santidad el Papa Francisco, y se ha entregado a Presidentes, Pacifistas y a varias Bibliotecas en el Mundo. 
En este libro se reconoció mi trabajo en el poema:  LA CAÍDA DEL MURO DE BERLIN, escrito durante mi estancia en Berlín, Alemania, viviendo de cerca el homenaje a los 30 años de su caída.
Agradezco a la Academia Argentina de Literatura Moderna Buenos Aires, Argentina, por premiar dicho trabajo con la MENCIÓN AL MÉRITO, en ella, a la Escritora Mary Acosta, y a Programas Internacional de Escuelas Hermanas, que también consideró mi trabajo premiandolo en LAS MENCIONES ESPECIALES.
Mi agradecimiento a todos los que consideraron mi trabajo, a mi me honra y significa más compromiso conmigo misma, y más trabajo para un mundo mejor.
Es un año arduo, en donde debemos ayudar aún más en esta Pandemia, la que debe dejarnos aprendizajes. Todos estos buenos acontecimientos se los dedico a los médicos, los que están en la primera línea, los trabajadores de la salud y todo aquel que de una manera u otra cuida a la sociedad. Aquí y en el mundo.