Gendarmería incautó más de 2 millones de pesos que llevaban ocultos en sendos vehículos

Efectivos de Gendarmería Nacional Argentina, dependientes del Escuadrón 6 “Concepción del Uruguay”, durante operativo de prevención sobre la Autovía Artigas, incautaron en dos procedimiento más de dos millones de pesos que transportaban en vehículos, por ruta 14

Los federales procedieron al control documentológico de un vehículo particular procedente de Chajarí que iba con destino a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el cual iban dos personas, conductor y acompañante.

En el momento del control rutinario, surgió que transportaban en la parte trasera una mochila que contenía 48 sobres con dinero moneda nacional sin la documentación que avale su tenencia y transporte conforme perfil económico.

La situación fue informada al juez Federal de Concepción del Uruguay, doctor Pablo Seró, quien dispuso secuestro de lo hallado y correcta identificación de los viajeros, trascendiendo que el dinero superaba el millón doscientos mil pesos.

Finalizadas las actuaciones los ocupantes del rodado continuaron con su libertad ambulatoria con el vehículo en el que circulaban.

Otro secuestro

Por otra parte, los mismos efectivos, procedieron al control documentológico de otro vehículo particular procedente de Concordia, que se dirigía a la localidad de Moreno en Buenos Aires.

En el mismo iba el conductor y un acompañante, quienes no pudieron explicar que hacía una importante cantidad de dinero que estaba en una funda sobre la rueda de auxilio, descubierta por los gendarmes al constatar el número de motor.

Como en el caso anterior, se dio aviso al magistrado interviniente, quien dispuso secuestro de lo hallado y correcta identificación de los ciudadanos, señalándose que se trató de una suma de 860 mil pesos en billetes de moneda nacional.