Realizaron 16 controles en canteras que funcionan en la zona

En el transcurso de la semana pasada, el equipo de Fiscalizadores de Comercio de la Municipalidad realizó un total de 16 procedimientos de Verificación a contribuyentes del rubro de Canteras de Concepción del Uruguay.

El operativo se realizó sobre una selección de 16 empresas. En algunos casos se encontraban inscriptos en los registros fiscales pero sin presentar Declaraciones Juradas; en otros casos se registraban Declaraciones Juradas presentadas pero con montos no concordantes con el perfil económico, mientras que en otros casos directamente no se contaba con la inscripción municipal. A su vez, en la tarea de detección de casos se utilizó tecnología de imagen satelital, lo que posibilitó identificar los lugares físicos de explotación.

El equipo de Fiscalizadores Municipales de Comercio lleva adelante acciones tendientes a la regularización impositiva de los comercios e industrias de nuestra ciudad a partir de su presentación oficial en el mes de julio del corriente año. En ese marco, se labraron 4 actas de infracciones a distintos comercios que habiendo sido intimados a regularizar su situación, no lo hicieron, lo que dio lugar a la aplicación de las multas correspondientes, las que comienzan en un mínimo aproximado de $ 3.000 e irán en ascenso hasta el momento en que se regularice su situación fiscal.