Escándalo entre el intendente de Villa Mantero y un empresario que terminó preso

  1. Ocurrió en villa Mantero a raíz de una ordenanza municipal que perjudica a una empresa de granos y en el medio del conflicto quedó el legislador provincial, que no quiso intervenir.

Un escándalo de gran magnitud se suscitó en la localidad de Villa Mantero a raíz de la decisión del municipio local de colocar limitadores de altura en algunas calles de la ciudad y el senador departamental Horacio Amavet quedó en el medio del conflicto entre el intendente y un empresario.

La medida afectaba particularmente a una empresa de granos de la localidad, ya que imposibilita el ingreso de camiones que hacen carga y descarga de insumos, materia prima y demás.

Se trata de la empresa Moligranos Sociedad Anónima, una de las de mayor importancia de la zona y que da empleo a casi 30 personas, y que tiene su sede en inmediaciones de la plaza principal del pueblo, en donde se colocaría uno de los limitadores de altura.

A raíz de ello, desde la empresa entienden que la normativa municipal los complica seriamente en sus actividades productivas y comerciales, por la dificultad de los camiones para acceder hasta la sede.

La medida fue impulsada por el intendente, Hernán Niz, que fue denunciado por persecución laboral por algunos empleados y por violar la cuarentena por los propios vecinos de la localidad.

Fuente: https://www.davidricardo.com.ar/