Efectivos policiales dependientes de la Dirección de Prevención y Seguridad, Puesto caminero Paso Cerrito, realizando en un control permanente de personas y vehículos ingresantes a la provincia de Entre Ríos desde el norte, dieron un nuevo golpe al tráfico de estupefacientes, al sorprender a dos cadetes de segundo año de Prefectura con más de 30 kilos de marihuana en su auto.
Fue en horas de la madrugada de este martes, sobre autovía José Gervasio Artigas a la altura del kilómetro 341, donde se detuvo la marcha de un automóvil Fiat Palio wekend Trekking, en el cual se conducía un hombre y una mujer desde la provincia de Misiones, quienes eran pareja e integrantes Instituto de Formación de la Prefectura Naval Argentina.
Todo marchaba bien hasta que se realizó el control con el can Gringa y su guía, ya que en animal se mostró alterado evidenciando conductas propias ante posible existencia de estupefacientes.
Ante esta situación, los agentes camineros solicitaron la intervención a la División Tóxicos de la Departamental Federación, que realizó su terea específica con conocimiento de la justicia Federal jurisdiccional de turno.
Al realizar la apertura del rodado los funcionarios policiales se encontraron con 60 envoltorios tipo ladrillos y 10 botellas con picadura de marihuana, un total de 30.690 kgs, dinero en efectivo y telefonía móvil, lo que fue secuestrado y se dispuso la inmediata detención de ambas personas.