El sueño de que los nuestros puedan representarnos afuera, es ya hoy, una realidad. En un proyecto con menos de cinco años de trabajo, dejan a la vista el esfuerzo de estas chicas que hoy, son parte de Boca Juniors.
En el pasado marzo, antes de la cancelación de las actividades por la pandemia, cuatro de nuestras jugadoras partieron hacia la ciudad de Buenos Aires para realizar las pruebas abiertas de Handball Boca Juniors que se realizaron en el predio Benito Quinquela Martín.
Estamos hablando de Soledad Musico, Rocio Garnier, Milagros Delaloye y Ailén Alzogaray que fueron participes, en una mañana lluviosa de marzo, de las pruebas donde más de 100 chicas fueron observadas por los entrenadores de los cuerpos técnicos, quedando a la espera de ser informadas sobre los resultados.
Es así que ya hace unos días recibieron la noticia que las cuatro habían quedado dentro de los planteles del equipo de La Boca; Sole y Rocio para planteles Juniors y Mili con Ailén en los planteles de Mayores.
En tanto que desde la semana pasada, ya han comenzado con los entrenamientos vía zoom, donde a través de Internet buscan acortar las distancias y poder ir poniéndose a punto para cuándo esté el «ok» para la vuelta a las canchas.