La Justicia de Concepción del Uruguay, condenó a un sujeto a cumplir prisión perpetua, por haber asesinado a puñaladas a su novia a y la madre de esta, en la ciudad de Villaguay.
Se trató de Brian Daniel Ballesteros alias «Casero» de 22 años de edad, quien 18 de julio de 2019, aproximadamente a las 04:50 hs., en intersección de calles Rocamora y Lavin de Villaguay, causó la muerte a puñaladas de su novia de 14 años de edad, con la cual convivía desde hacía aproximadamente un mes y de la madre de ésta, de 32 años de edad, provocándole a ambas múltiples heridas con un cuchillo.
La condena
El juicio se desarrolló en la Sala de Audiencias del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay, ante el tribunal integrado por los Vocales, Dres. Mariano Sebastián Martínez, María Evangelina Bruzzo y Fernando José Martínez Uncal (recientemente designado en reemplazo del doctor Fabían López Moras que se jubiló en mayo pasado).
En la audiencia intervinieron la fiscal (Interina) Dra. Nadia Benedetti de Villaguay, la defensora Oficial (Auxiliar Interina) Dra. Luciana Parravicini, encontrándose presente el doble homicida, que fue procesado por “Homicidio calificado por el vínculo y por haberse cometido en un contexto de violencia de género (en relación a la menor) en concurso real con homicidio calificado por haberse cometido en un contexto de violencia de género (en relación a la madre de la adolescente).
Fue así que con todos los elementos y testimonios obrantes, el Tribunal dictó sentencia contra Ballesteros, que fue condenado a la pena de prisión perpetua y que beberá permanecer alojado en calidad de preso preventivo en la Unidad Penal Nº1 de Paraná, hasta que la sentecia se torne ejecutable y comience a cumplir su condena