Dispar finde de los uruguayenses

Aguirre, el representante del JP Carrera, retuvo la primera posición en la largada de la prueba con autoridad ante Gastón Mazzacane, el piloto del Coiro Dole Racing. Esa fue la primera señal que exhibió el claro potencial del arrecifeño.

El piloto uruguayense Nicolás Bonelli finalizó en el puesto 25º en la prueba final, luego de ubicarse décimosegundo en la tercera final corrida en horas de la mañana.

En la octava vuelta, el entrerriano Martín Ponte, con la Dodge del A&P Competición, abandonó y generó el ingreso del auto de seguridad. Esa incidencia fue un punto de inflexión en la carrera: Canapino y Benvenuti, desde la retaguardia, dieron cuenta de Mazzacane para trepar al segundo y tercer puesto, respectivamente. Y eso, a su vez, le permitió escaparse a Aguirre.

Mariano Werner, que había hecho las dos pole positions del viernes, demostró su capacidad y el buen funcionamiento del Ford alistado por el Memo Corse en un rendimiento realmente sorprendente: el nacido en Paraná largó 18° y culminó 5°.

Julián Santero, con una gran performance, concluyó sexto y mantiene esa misma posición en el campeonato. Facundo Ardusso, Nicolás Trosset (el ganador de la primera carrera del fin de semana), Juan Bautista De Benedictis y Christian Ledesma (que largó 19°) completaron las diez primeras posiciones de una carrera que ofreció muchas disputas por sobrepasos.

Canapino intentó desde todo punto de vista acercarse a Aguirre, el líder. Pero los ritmos fueron muy parejos y el piloto de Dodge consiguió un triunfo importante en la pelea por el campeonato, que ahora lo encuentra como líder.

Canapino sumó su segundo podio en cuatro fechas (el anterior había sido en Neuquén). Y Benvenuti, que acumula tres podios consecutivos, se sitúa solamente a tres unidades de Aguirre en el certamen.

La primera prueba, en el retorno de la actividad después de 187 días, fue aprobada. La siguiente, para el Turismo Carretera, será en el Autódromo de Buenos Aires del 2 al 4 de octubre.

Victoria y felicidad para Landa

El piloto uruguayo festejó su primer triunfo en TC Pista, en el marco de la cuarta fecha del calendario, en San Nicolás. POr su parte, el piloto uruguayense Agustín De Brabandere logró el noveno puesto en la segunda final.

Las posibilidades existían, claro. Largó a la par de Germán Todino (Torino), que mantuvo la cuerda y se posicionó en la punta. Detrás: Marcos Landa (Torino) y Andrés Jakos (Dodge). El piloto de Dodge intentaba superar al del Trotta Racing, pero Landa demostró que tenía un gran potencial. En la cuarta vuelta, el de Ramos Mejía aprovechó la disputa entre Landa y Todino, y se colocó primero.

El joven de Rivera, lamentablemente, sufrió un inconveniente en su auto, lo que lo derivó al ingreso a boxes y abandono. El piloto uruguayo estaba atento, aprovechó un exceso de “Andy” y lo superó de cara antes de ingresar a la horquilla final.

Más tarde, el auto de seguridad ingresó en dos ocasiones (sexta y octava vuelta), lo que produjo varios relanzamientos y probabilidades para el del Coiro Dole Racing. Intentó pero no le alcanzó.

Marcos Landa festejó nada más y nada menos que su primera victoria en TC Pista, en el regreso de la categoría a la actividad. El podio lo completaron Jakos (2°) y Santiago Alvarez (3°).

La próxima fecha se llevará a cabo el fin de semana del 2, 3 y 4 de octubre, en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.