Este jueves 17 de septiembre la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebró el Día Internacional de la seguridad del Paciente y Concepción del Uruguay se sumó pintando la ciudad de color naranja.
El objetivo de esto es que la sociedad toda tome conciencia de las alarmantes cifras que arrojan las estadísticas a nivel mundial sobre la cantidad de muertes y lesiones evitables dentro del sistema de salud por causas de mala praxis.
Florencia y Christian De Gracia padres de Catalina, participaron de una caravana por las calles de La Histórica, partiendo del monumento al General Urquiza, por 9 de julio hasta la Plaza Ramírez, en la plaza realizaron dos vueltas y por Galarza hasta el Cementerio local.
Por otra parte fueron recibidos por el presidente del Concejo Deliberante, doctor Ricardo Vales, quien entregó la declaración municipal adhiriendo al Día Internacional de la seguridad del paciente, por la cual el municipio se compromete a iluminar los 17 de setiembre los monumentos públicos con el color naranja.
![]() |
![]() |