Detuvieron a «El Presto», el influencer entrerriano que amenazó a Cristina Fernández por Twitter

Eduardo Miguel Prestofelippo, más conocido en las redes sociales como «El Presto», tiene 28 años. Nacido en Entre Ríos, llegó a Córdoba para estudiar periodismo (lo hizo en el Colegio Universitario de Periodismo). Hoy, desde sus cuentas en Youtube y Twitter analiza la realidad argentina.

La Justicia Federal ordenó su detención por «resistencia a la autoridad y desobediencia en flagrancia». Además, por un tuit en contra de la vicepresidenta Prestofelippo está acusado de «amenazas» e «incitación al odio y la violencia».

El influencer subió el tuit diciendo «Vos no vas a salir VIVA de este estallido social. Vas a ser la primera -junto con tus crías políticas- en pagar todo el daño que causaron. TE QUEDA POCO TIEMPO», cuando se había aprobado la reforma del fuero federal en el Senado.

Luego de esa publicación, realizó otro posteo en el que asegura que estaba hablando de salir viva «políticamente».

Tras su posteo, Prestofelippo recibió al menos dos denuncias penales, siendo una de Gregorio Dalbón, uno de los abogados de la vicepresidenta, y la otra de la diputada nacional kirchnerista Gabriela Estévez.

La detención se produjo en Córdoba durante un allanamiento y fue por «resistencia a la autoridad y desobediencia en flagrancia» al negarse a que le practicaran un allanamiento y no por la imputación que pesa sobre su persona por las amenazas que realizó vía Twitter contra CFK, por lo que el fiscal federal N° 3, Maximiliano Hairabedian, había imputado a «el Presto» por «amenazas» e «incitación al odio y la violencia».