Decretarían duelo nacional: Un bombero muerto y varios heridos al volcar una autobomba

Una dotación de Bomberos Voluntarios se dirigía a controlar una quema de pastizales en la siesta del sábado y, por circunstancias que se investigan, la unidad volcó cerca del Balneario Municipal de Laguna Paiva, provincia de Santa Fe.

Por el hecho, perdió la vida un agente -identificado como B. G., de 18 años- y hay 6 bomberos heridos de distinta consideración, dos de los cuales habrían sido trasladados a Santa Fe.

El muchacho pertenecía al cuerpo de Bomberos Voluntarios de Laguna Paiva, donde transitaba su proceso de capacitación para ingresar al plantel de oficiales de bomberos, lo que en el rango de la organización se los conoce como aspirantes.

Profundo pesar causó la novedad en los cuarteles de bomberos de toda la regional y en la comunidad toda.

Trabajó personal policial, maquinas y personal municipal para remover la unidad.

Este es un siniestro vial que se produce en un contexto sobre el cual existe mucha polémica, ya que son constantes los incendio de pastizales generados en su mayoría por delincuentes que poco les importa el perjuicio que acarrean, no solo ambiental, sino la exigencia física a la que se someten los bomberos y los riesgos que corren cada vez que se desplazan a las zonas de conflicto.

Hoy los Bomberos Voluntarios de todo el país sufren la pérdida de esta vida joven, pero seguramente mañana estarán trabajando tan fuerte como antes para bien de la comunidad, por lo que es de esperar que quienes tengan que actuar y reprimir a quienes provocan estos siniestro, lo hagan cuanto antes y con todo el peso de la ley.