Continúa el Programa “Ver para Aprender” por el que se entregan anteojos a niños

La Secretaría de Salud implementa el programa “Ver para Aprender”, por el cual se entregan gratuitamente anteojos a niños de seis años con padres sin trabajo. Papás y mamás interesadas deben acercarse a la Secretaría de Salud con receta oftalmológica y DNI.

A través de la Secretaría de Salud, la Municipalidad continúa con la implementación del Programa “Ver para Aprender”, por el cual se otorga gratuitamente anteojos a niños de seis años. Se trata de un beneficio destinado a los chicos, tanto en base a los controles que realiza el Municipio como las mamás y los papás que se acercan a la Secretaría de Salud a solicitar el beneficio.

Los padres que se acercan a la Secretaría, ubicada en el Centro Integrador Comunitario, deben llevar receta oftalmológica y DNI, y fotocopias de ambas cosas. Es importante destacar que el beneficio está destinado a niños cuyos padres no cuenten con trabajo, y tener domicilio en Concepción del Uruguay. El CIC se ubica en Presbítero Allais y Labalta, teléfono 443921.

Visión y niñez

A través del sentido de la visión, las personas reciben el 80% de la información de nuestro entorno. Esto cobra especial importancia cuando hablamos de los niños, sobre todo en edad escolar, ya que muchas de las actividades escolares dependen de la visión. Por lo tanto, si el sistema visual no funciona correctamente, resultan niños con diversos problemas de aprendizaje, de atención, falsas dislexias, problemas en la coordinación en los deportes, dificultad en la lectoescritura.

En la etapa escolar es primordial que, tanto los padres como los profesores, observen al niño, ya que hay determinados comportamientos o signos de que puede tener alguna dificultad con la vista.