Continúa desarrollándose el Mes de la Ciencia y la Tecnología en la FCyT

El mes de septiembre encontró a la Facultad de Ciencia y Tecnología (FCyT) Sede Concepción del Uruguay de la Universidad Autónoma de Entre Ríos con una agenda repleta de actividades virtuales que se organizan en el marco del Mes de la Ciencia y la Tecnología. Las mismas son de carácter abierto y sin costo, invitando a toda la comunidad a sumarse.

Esta acción deviene de la denominada Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, encabezada por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, que se venía realizando en los últimos años. Este 2020, debido al contexto de público conocimiento, desde esta casa de estudios se decidió continuar con esta acción pero redoblando la apuesta a todo el mes y sumándose en esta ocasión más de 20 instituciones del Estado, organizaciones, y empresas con el fin de aportar a la comunidad actividades diversas y muy interesantes.

Al momento se han realizado distintas charlas y actividades, como: Concurso de Dibujos Arte – Ciencia y Tecnología (Mg. Norma Monteverde, Esp. Prof. Carolina Miño, Esp. Prof. Macarena De Los Santos -FCyT-); “Marco Legislativo Nacional y Provincial en el Ejercicio de la Profesión Informática” (a cargo del Lic. Martin Bouchet, Presidente del Colegio Profesional del Consejo Profesional de Ciencias Informáticas de la Provincia de Entre Ríos); “Inteligencia Artificial y Negocios” (por Sebastián Porro – Hybrid Cloud Integration Technical Sales Leader – IBM Latin America); Las Telecomunicaciones en el contexto de pandemia (Ing. Mario Farinha –FCyT-); “Presentación de Tecnologías Ágiles para la mejora de Procesos con Tecnología Deyel” (por el Ing. Leonardo Bellizi – CTO de Optaris en Argentina); “El abordaje de las EPOF: una mirada interdisciplinar” (Mg. Albana Smietiuch, Mg. Norma Monteverde, Lic. Heraldo Follín, Esp. Prof. Macarena De los Santos –FCyT-); “Presentación de la Cámara de la Industria del Software de Concepción del Uruguay – Proyecto de Polo del Conocimiento” (por el Lic. Marcelo Ceballos, Presidente de la Cámara de la Industria de Software de Concepción del Uruguay); y “Soluciones de Industria 4.0” (Intellymation SRL).

La agenda continua, desarrollándose esta semana las siguientes actividades:

16/09/2020

_15:00hs. Jornada del Programador. Disertantes: Dr. Walter Bel, Lic. Ernesto Ledesma, Juan Curtoni.

17/09/2020

_19:00hs. Charla virtual “Las representaciones sobre la ciencia y la enseñanza de las ciencias: ¿Una carrera con obstáculos?”. Disertante: Dr. Alejandro Pujalte

18/09/2020

_18:00hs. Charla virtual “Conectividad de controladores en la Industria 4.0”. Disertante: Ing. Carlos Ferrante -Schneider Electric / MSI Integración de Sistemas

_19:00hs. Charla virtual “Flora Nativa en la música argentina”. A cargo de estudiantes y docentes de la cátedra Biología Vegetal II del Profesorado en Biología de la FCyT.

_Taller: La energía solar es importante para el ambiente y la salud. Actividad dirigida al Nivel Inicial de la Escuela Privada N°163 “Madre Teresa de Calcuta”. A cargo de la Esp. Prof. Carolina Miño, Prof. Andrea Fleitas, Mg. Norma Monteverde de la FCyT.

Asimismo, el 18 de septiembre 33 inscriptos iniciarán a cursar la Especialización en Gestión de Proyectos de Software, carrera de posgrado única en la región.

Para conocer el cronograma completo de actividades e inscribirse, ingresar a https://fcytcdelu.uader.edu.ar/node/793

¡Se invita a toda la comunidad a participar!

Contacto: fcyt_extensioncdelu@uader.edu.ar