Concluyeron con éxito las 100 horas de radio por la educación

Este viernes 4 de septiembre culminaron las 100 horas de radio en vivo en defensa de la educación, medida que fue llevada adelante por AGMER como estrategia para visibilizar ante la sociedad el actual conflicto con el gobierno de Gustavo Bordet.

Luego de recorrer en varias oportunidades y de manera ininterrumpida todos los departamentos de la provincia, el cierre estuvo a cargo de la Seccional Uruguay y contó con la conducción de Lorena Molina y Gustavo Blanc desde el estudio de Radio Franca. Simultáneamente a la transmisión, se continuó con la campaña solidaria para recibir donaciones de alimentos no perecederos, calzado y ropa de abrigo para comedores comunitarios de la ciudad, así como también de resmas de papel para los establecimientos educativos.

En esta oportunidad se entrevistó en primer término a Marcos Fuentes, docente de la FHAyCS-UADER, quien brindó detalles sobre los reclamos por el edificio de la Escuela de Música de Concepción del Uruguay. A continuación, se charló con Silvia Garnier y Susana Cogno acerca del papel de nuestro sindicato y de la docencia en las luchas por la memoria, la verdad y la justicia a través del tiempo, lo cual se da a pocos días de confirmado el trágico desenlace en la desaparición y posterior asesinato de Facundo Astudillo Castro en manos de la policía bonaerense.

Seguidamente conversamos con Walter Baccón, secretario general de AGMER Uruguay, y Ana Delaloye, secretaria adjunta de la conducción provincial, quienes profundizaron acerca de la situación actual del conflicto salarial y el proceso de lucha que se viene sosteniendo tanto en los medios de comunicación y las redes sociales como en el terreno judicial en contra del ajuste de la ley de emergencia pública.

Sobre el final, la transmisión contó con la presencia virtual de las/os secretarias/os generales de las diecisiete seccionales, así como también de la Comisión Directiva Central de AGMER y representantes de otras organizaciones sindicales, para dar así cierre a una medida original que demostró ser más que contundente en un escenario tan atípico y excepcional como lo es la emergencia sanitaria por la pandemia.

Desde la conducción de AGMER Uruguay ratificamos y reivindicamos esta lucha activa e irrenunciable por nuestros derechos y a favor de la escuela pública, celebrando que la medida haya sido sostenida con un compromiso militante ejemplar por el colectivo docente y acompañada además por la comunidad entrerriana.