Con gol del uruguayense Banega Racing le ganó a Alianza Lima por la Copa Libertadores

Racing Club le ganó 2-0 a Alianza Lima, en Perú, en un encuentro válido por la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores. La hizo por los goles del uruguayense Tiago Banega, a los 42 minutos del segundo tiempo; y de Benjamín Garré, a los 44.

Con este resultado, el equipo de Avellaneda llega a los nueve puntos y está segundo de Nacional de Uruguay, que tiene puntaje perfecto (12) luego de cuatro jornadas.

Racing visitará a Nacional el miércoles que viene, a las 19.15. Estudiantes Mérida tiene tres puntos y Alianza Lima, cero.

Quien es Tiago

Tiago Banega nació el primero de julio de 1999 en la ciudad de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos. ​ Del pueblo llamado Primero de Mayo, con 1000 habitantes, allí comenzó a jugar al fútbol desde muy pequeño. Con solo 14 años, debutó en Defensores del Pronunciamiento, club que militaba en el extinto Torneo Federal C. Un año y medio después se dio el lujo de jugar cuatro partidos en el Torneo Federal A, siempre defendiendo la camiseta del Depro.

Su destacado rendimiento llamó la atención de la Academia quien decidió traerlo a principios de 2017. Tras una destacada temporada en la Quinta División, en 2018 fue alternando entre Cuarta y la Reserva que por entonces dirigía el Lagarto Fleita. En la temporada 2018/19 disputó 12 encuentros y en el último semestre del año pasado, ya con el Tanque Gerk como entrenador, jugó ocho partidos. A pesar de que naturalmente es un mediocampista ofensivo, jugó algunos encuentros bajo el mando de Gerk como volante de contención.

A partir de que asumió Sebastián Beccacece en Primera, su preponderancia creció ostensiblemente. Lo citó para entrenarse junto a los profesionales y lo hizo jugar todo el segundo tiempo ante Paranaense como volante interior por la izquierda. ​ Vital en la tanda de penales donde convirtió el gol que le daría la victoria a La Academia ante el equipo brasileño. ​

Debutó oficialmente ante Atlético Tucumán​ y frente a Argentinos Juniors anotó su primer gol8​9​ en un partido que terminaría empatado 1-1 correspondiente a la fecha 18 de la Superliga Argentina (2019.2020). ​