Hay fechas tan importantes atravesando nuestra historia argentina, que no podemos menos que detenernos, mirar hacia atrás y admirar a esas mujeres que, empoderadas en sus convicciones, lucharon denodadamente en pos de un objetivo, más que eso “en un sueño” … (Julieta Lanteri, Alicia Moreau de Justo, Eva Duarte de Perón…entre otras)
Un 23 de setiembre de 1947 se haría realidad, con la promulgación de la Ley 13010 que les otorgaba a las mujeres el derecho al voto.
Sería en 1951 para las elecciones presidenciales, que las mujeres emitirían por primera vez su voto, cerrando así un largo recorrido histórico en busca de la igualdad de derechos, realizado por mujeres de diferentes pensamientos partidistas, pero con un denominador común: la participación de ellas en las elecciones, como así también el derecho a elegir y ser elegida…
Hoy al cumplirse 69 años de aquel momento, las mujeres han marcado un antes y un después, alcanzando lugares que solo eran pensados y ocupados por varones.
Es importante resaltar que la mujer ha realizado un gran avance desde aquel voto femenino para ocupar espacios tanto en la participación política como en empresas, organizaciones civiles, gremios, profesiones.
«La igualdad de las mujeres debe ser un componente central en cualquier intento para resolver los problemas sociales, económicos y políticos» (Ban Ki-moon, ex secretario de la ONU).
Nosotros desde nuestro partido vecinal impulsamos la participación de la mujer valorando la toma de decisiones que contribuyan al desarrollo integral de la sociedad.