Celebrarán el Bicentenario de la República de Entre Ríos

La primera parte de la Plazoleta del Federalismo será inaugurada el 29 de septiembre, al cumplirse el Bicentenario de la creación de la República de Entre Ríos. Un grupo menor de autoridades estarán en el lugar, mientras que el resto participará mediante las redes sociales de la Municipalidad.

El martes 29 de septiembre se cumplirán doscientos años desde que el Gral. Francisco Ramírez fundó la República de Entre Ríos. Ante este Bicentenario, enmarcado en el “Año Ramiriano”, la Municipalidad realizará una ceremonia presencial y virtual, ese mismo día en la esquina de 9 de Julio y bulevar Montoneras, desde las 19.30.

Encabezado por el intendente Martín Oliva, un reducido grupo estará presencialmente, mientras que para participar virtualmente se invitó a autoridades locales, regionales, provinciales y nacionales.

Se proyectará un video referido a la vida y el legado político-institucional del Supremo Entrerriano. Este material audiovisual se referirá además a los bicentenarios de la firma del Tratado del Pilar, de la Batalla de Cepeda y de la República de Entre Ríos. Asimismo, en el video los intendentes del departamento Uruguay dejarán un mensaje alusivo al hecho histórico.

El momento central del acto consistirá en la inauguración de la primera parte de la Plazoleta del Federalismo, ubicada en bulevar Montoneras entre 9 de Julio y San Martín. Esta primera etapa incluye tres marquesinas iluminadas y la reubicación del Monumento al Tratado del Pilar, que fue trasladado a la esquina de Montoneras y San Martín.

Durante la segunda etapa, la Plazoleta estará dotada de un arco ubicado en 9 de Julio y Montoneras, en tanto el año próximo se construirá el monumento propiamente dicho, al cumplirse 200 años del fallecimiento de Ramírez.

La ceremonia podrá verse en vivo a través de la fan page “Municipalidad de Concepción del Uruguay – Comunicación Ciudadana” y por el canal de YouTube “Municipalidad de Concepción del Uruguay”.

FOTO: Plazoleta del Federalismo