Arrastró a un gendarme en un control de ruta, escapó y fue localizado en un hotel de Colón

Un funcionario de Gendarmería Nacional de la Sección Colón, dependiente del Escuadrón 6 Concepción del Uruguay, resultó lesionado al ser víctima del accionar de un sujeto inadaptado que resistió un control vehicular en el acceso a la ciudad de Colón en el marco del DNU 297/20 y Atr. 205 del CPN.

El hecho tuvo lugar el jueves alrededor de las 14:30, sobre la ruta Internacional 135, personal de Tránsito procede realizar control documentologico de un vehículo marca Chrysler, patente IPO344, que al parecer era conducido por un sujeto que sería de apellido Carabelli de unos 55 años, quien se corroboró no era el titular y que no tenía documentación que avale su legal circulación o ingreso.

Arrastra al gendarme

El sujeto habría realizado maniobras imprudentes con el rodado, situación que observó el suboficial de Gendarmería, cabo primero Ever Loyola, quien intervino en apoyo del personal de Tránsito, intentado hacer detener la marcha y explicar al conductor que no podía retirarse del lugar.

Pese a esto el individuo mantuvo su negativa, iniciando la marcha del rodado, golpeando y arrastrando por varios metros al suboficial, ocasionándole lesiones que afortunadamente fueron leves, en pierna y brazo derecho, dándose a la fuga hacia el centro de Colón.

Búsqueda y localización

Tras el suceso, se dio inicio a la búsqueda del irascible conductor y con información suministrada personal Tránsito de la Municipalidad se localizó vehículo en cuestión, en estacionamiento interno “Hotel Rio de los Pájaros” de esa ciudad, sin hallarse el conductor.

Justicia Federal y Provincia

Inmediatamente se dio intervención Fiscalía Federal de Concepción del Uruguay a cargo de la doctora Josefina Minatta, y con conocimiento de Juzgado Federal de La Histórica, a cargo del doctor Pablo Seró, se labraron las actuaciones de rigor por la infracción al DNU.

Por otra parte se supo que la causa por las lesiones y resistencia, será llevada adelante por la Justicia Ordinaria, trascendiendo que el auto se secuestró y que el protagonista de apellido Carabelli se presentaría ante las autoridades junto a su abogado representante.