Apostar a la ciudad: El frigorífico del Parque Industrial tiene nuevo dueño y avanza en inversiones

La ciudad de Concepción del Uruguay, como otras tantas en el país, necesita de la inversión para crecer y ofrecer puestos de trabajo, por eso cuando hay emprendimientos en la zona, se hace necesario difundirlo.

En este aspecto, se puede destacar que el frigorífico Carnes del Litoral S.A, ubicado Parque Industrial entre calles 3 y 8, tiene nuevo dueño que apuesta al crecimiento.

Se trata de Carlos Adrián Sosa, vecino de la ciudad de Caseros, propietario del establecimiento criadero de cerdos La Blanquita, y las carnicerías Las Blanquitas y Don Gaspar, conocido por su paso por la política como candidato a intendente de esa localidad.

El establecimiento que está siendo acondicionados y remodelado, llevará como nombre Frigorífico La Blanquita, nombre que se selecciona por votación con los 23 empleados del mismo.

Se trata de un frigorífico de bovinos y porcinos destinados al mercado local y provincial, el cual está sometido a mejoras edilicias, como ser la ampliación y tecnificación pelado de cerdos, limpieza de periferia, colocación de portones, pintado del edificio. Además se están colocando cerámicas, mejoras en cielorraso, equipos de frío, camiones.

Consultados responsables de la empresa, confirmaron su compromiso medio ambiental siendo una empresa libre de humo, que reciclará y separará residuos, asegurando que se encuentran en negociación para adquirir una compostera mecánica, para tratamiento del desperdicio de faena, limpieza de piletas de líquidos efluentes y control de plagas.

Por otra parte se destacó que se trabaja con Objetivos Desarrolló Sustentable (ODS) y se sumaron al proyecto al equipo a Recursos Humanos y se trabaja en la capacitación interna del personal, por lo que se apuesta a un crecimiento y una mejor calidad de productos para competir en el mercado.

Finalizando, señalaron que se está gestionando el tránsito federal, para poder faenar el cerdo para llevar a Buenos Aires y la distribución a nivel nacional de estos productos.