Allanamientos Federación y Concordia: Prefectura Naval detuvo a cuatro hombres implicados en una causa de narcotráfico

Nueve allanamientos simultáneos en las ciudades de Federación y Concordia, realizados por la Prefectura Naval Argentina este fin de semana, llevó a la detención de al menos cuatro personas y el desbaratamiento de una banda narco. Secuestraron drogas y elementos por un valor de casi 3 millones de pesos.

Lo actuado fue como resultado de una intensa investigación que personal de la Prefectura Naval Argentina llevaba adelante hace más de un año que tuvo su origen en Federación, con intervención del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo del doctor Pablo Seró, quien dispuso la realización de múltiple procedimiento y así desbaratar una banda que se dedicaba a la producción de marihuana para su distribución y comercialización.

Bajo instrucciones del juez Seró, Prefectura registró diferentes puntos de las ciudades entrerrianas de Federación y Concordia, donde se desarticularon distintos laboratorios clandestinos de cultivo de cannabis y se detuvo a cuatro hombres.

Durante los allanamientos se secuestraron 129 plantas de marihuana, casi seis kilos de cogollos, semillas de la misma droga para futuras plantaciones, éxtasis, tres autos, dos motos, métodos de cultivo indoor (con sus sistemas de riego e iluminación), elementos de corte y precisión, 12 equipos de telefonía móvil, cinco notebooks, soportes de almacenamiento digital, dinero en efectivo en dólares, pesos uruguayos, reales y moneda nacional.

Con el estado de sospecha y los resultados de lo actuado se confirmó la existencia de una verdadera industria de producción y venta de la droga.