Con el firme propósito de generar en los uruguayenses una cultura cervecera, la firma 7 Colinas implementó un novedoso método de “Degustación guiada de cerveza artesanal”, que tuvo su primera presentación este martes por la noche en su local de calle Estrada 838, con la presencia de invitados especiales.
El evento consiste en brindar un conocimiento de las diferentes cervezas y las mejores opciones para ser combinadas con distintas comidas, algo que ya es muy común en los grandes centros cerveceros.
Fue Érica, quien explicó que comidas se iban a degustar y Tito Acevedo explicó detalladamente el tipo de cerveza que las acompañaría, dando una charla muy ilustrativa sobre el aroma, color y sabor de cada estilo.
Primer paso: Snack
Brusqueta de escabeche de ciervo, acompañada por American Wheat
Paso dos: Entrada
Bocconchinos con tomates secos y albahaca acompañado con Golden
Paso tres: plato
Entraña con criolla y papines acompañado por IPA
Paso cuatro: postre
Triffle de maracuyá acompañado por Session IPA
Plus
Imperial cake
Degustación de Imperial Stout (negra)
Degustación de Belgian Strong Ale (rubia)
Distintas etapas
En diálogo con 03442, Tito explicó que desde su inicio hace ya casi 3 años, 7 Colinas dio durante el primer año distintas charlas a los consumidores, para hacer conocer los distintos estilos, historia de la cerveza y que puede encontrar un consumidor al llegar a una barra.
Ya en el segundo año se llevaron a cabo cursos orientados a productores, apuntando a levantar la calidad de la cerveza en Concepción del Uruguay y este año ya apuntan a ir de manera directa al consumidor final con este tipo de eventos y generar la cultura cervecera.
“Esta será una gran inversión que hacemos en tiempo y en dinero, destinado a atender a consumidores para hacerles conocer los estilos de cervezas y sus posibles combinaciones con distintas comidas, con lo cual pretendemos posicionarnos como un creador de cultura cervecera en la zona” señaló.
Finalizando explicó que este tipo de eventos se desarrollará una vez al mes, destacando que para la primer noche del 8 de octubre están agotados los cupos, teniéndose pensado que más adelante se pueda trasladar esto a la Isla del Puerto, realizando cambios en los estilos de cervezas y los platos, que permitan al consumidor adquirir conocimientos.