Villa Elisa: RECORDAMOS AL PADRE DE LA PATRIA GENERAL DON JOSÉ DE SAN MARTÍN

 El homenaje fue organizado por el Área Municipal de Cultura y Educación,  la Escuela Nº 40 “Emilio Francou”  y  la Escuela Secundaria Jóvenes y Adultos  Nº 2 “Libertad”.

Villa Elisa recordó al  Padre de la Patria el General Don José de San Martín, esta tarde en un sencillo acto en la Plaza que lleva su nombre.
Al conmemorarse este lunes 17 de agosto, el 170° aniversario de la muerte del General José  de San Martín, Padre de la Patria y Libertador de gran parte del continente, desde el Área Municipal de Cultura y Educación,  la Escuela Nº 40 “Emilio Francou”  y  la Escuela Secundaria Jóvenes y Adultos  Nº 2 “Libertad” se organizó este sentido homenaje.
San Martín nació el 25 de febrero de 1778 en Yapeyú, Corrientes. Fue el menor de los cinco hijos que tuvieron Juan de San Martín y Gregoria Matorras y falleció en Boulogne-sur-Mer, Francia, el 17 de agosto de 1850, aunque sus restos fueron repatriados en 1880 y descansan en la Capilla Nuestra Señora de la Paz, ubicada en la Catedral Metropolitana, custodiado permanentemente por dos granaderos.
Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo de docentes de las escuelas organizadoras.
Por otro lado, se depositó al pie del busto del General San Martín una ofrenda floral y se realizó un minuto de silencio en su honor.