Viajaban con más de 1.200.000 pesos en una camioneta

Personal del Grupo Operativo de Investigaciones y Procedimientos del Escuadrón 6 “Concepción del Uruguay” de Gendarmería Nacional halló el dinero distribuido en dos bolsos y una bolsa de nylon.

Fue en horas de la madrugada de este martes, cuando efectivos de Gendarmería Nacional, se encontraban desplegados sobre la ruta Nacional 14, km 164,5, San José, departamento de Colón (ER).

Los federales detuvieron la marcha de un rodado Volkswagen Amarok, procedente de la ciudad de Concordia (ER) con destino Ceibas y al momento de llevar a cabo el registro sobre la camioneta, los gendarmes observaron una bolsa de nylon que contenía una gran cantidad de dinero. Lo que motivó una inspección más exhaustiva, detectando más billetes en dos bolsos.

Ante la presencia de testigos, personal de la fuerza contabilizó un total de un millón doscientos setenta y nueve mil novecientos ochenta pesos argentinos, sin la documentación que avale su origen, legal tenencia y transporte.

El operativo se efectuó con conocimiento de la Fiscalía Federal a cargo de la doctora Josefina Minatta y el Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Concepción del Uruguay, a cargo del doctor Pablo Seró.

Así las autoridades judiciales dispusieron el secuestro del dinero, la detención de un sujeto, su identificación y posterior liberación supeditado a ulteriores de la causa.